cochabamba Imagen de Serafin

LA VISIÓN TEOSÓFICA  MUNDIAL

La Sociedad Teosófica se dedica a conocer, preservar y difundir la Sabiduría acumulada de Todas las Edades, conocida también como “Doctrina Secreta”.que abarca tanto una visión Universal y a la vez una visión de autotransformación del ser humano, respetando que cada miembro tenga libertad de interpretar las enseñanzas teosóficas según su entendimiento.

Este conocimiento se basa en ciertas propuestas fundamentales:

  1. El Universo y todo lo que existe dentro del mismo representan una totalidad interrelacionada e interdependiente de Vida, sin principio imaginable ni fin concebible.
  2. Todo en la existencia -desde el átomo hasta la galaxia- tiene su raíz en una Realidad primordial y eterna, anterior a todo ser manifestado. Esta realidad es la Vida Una que lo penetra todo, pero que no puede ser JAMAS limitada a sus partes, puesto que trasciende todas sus expresiones. Se revela en los procesos determinados ordenados y manifiestos de la naturaleza, así como en los recintos mas profundos de la mente y del espíritu.
  3. La ley fundamental universal es la del equilibrio, retribución y compensación de toda energía. Con flexibilidad y a su debido tiempo en la eternidad, determina el destino de los seres proporcionalmente a su responsabilidad individual.
  4. El reconocimiento del valor único de cada ser viviente se expresa en reverencia por la vida, compasión para todos, comprensión de la necesidad de que cada uno descubra la verdad por sí mismo y el absoluto respeto por todas las tradiciones religiosas.
    Los caminos por los que estos ideales se conviertan en realidad en la vida de cada UNO son prerrogativa y responsabilidad de cada ser humano.

El mensaje principal de la Teosofía es promover el entendimiento y la fraternidad entre la gente de toda raza, nacionalidad, filosofía y religión. Por lo tanto, toda la gente, sin distinción de raza, credo, sexo, casta o color, es INVITADA a participar igualmente en la vida y el trabajo de la sociedad.

La Sociedad Teosófica no impone ningún dogma, sino que señala la fuente de la UNIDAD que se encuentra más allá de toda diferencia. La devoción a la VERDAD, el amor por todo ser viviente y la entrega a una vida de altruismo activo son las características de un verdadero teósofo.